miércoles, 16 de mayo de 2007

Celebración del día mundial de las telecomunicaciones


Actualmente es difícil imaginarnos nuestra vida diaria sin las telecomunicaciones y, especialmente, sin Internet. A ellos debemos prácticas que para nosotros son impresindibles por lo que era necesario dedicarles un día en el que poder conmemorar su nacimiento. Mañana, día 17 de mayo, es la fecha elegida y se celeba desde que, en 1973, la Unión Internacional de Telecomunicaciones decidiera establecer un día Mundial de las Telecomunicaciones. En el año 2006 también se eligió el 17 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la Información, el día de Internet (promovido por la Asociación de Usuarios de Internet) y el resultado es una celebración a escala mundial...

En España el Ministerio de Industria ha creado un programa especial para este día que se celebrará en la Casa de América de Madrid donde se podrán realizar múltiples actividades con las que disfrutar de las tecnologías. Red.es también se sumará a las celebraciones de este día y colocará una gran pantalla con la que actuar como vínculo entre la calle y el mudo digital (además ofrece la posibilidad de ver la retransmisión online en una página especial) y celebrará la II Edición de Fotoblog de Memoria Histórica.

Pero sin duda la gran novedad de este año es la incorparación del exitoso Second Life a la programación de actos conmemorativos. A través de su página web se podrán realizar paralelamente las actividades de la Casa de América e incluso un baile y un concurso de disfraces. Sin duda, se refleja el carácter juvenil que va a caracterizar a los actos de esta semana ya que según el secretario general de la UIT afirmó en su mensaje relacionado con el evento, este año la programación tendrá como protagonistas a los jóvenes.

La relevancia de este día ya ha sido recogida por algunos medios españoles como El País o El Mundo, así como otros portales (por ejemplo el portal educativo educ.ar).

Por otro lado, las celebraciones no se centran sólo en la capital madrileña, en toda España mañana tendrán lugar distintos programas como en Sevilla, donde la universidad ha programado una serie de actos especiales, o en Valedemoro, donde los ciudadanos podrán beneficiarse de una hora gratis de Internet.

Así se informaba el año pasado sobre este día en los informativos andaluces y ya se ponía de manifiesto la importancia que tenía en nuestras vidas todo lo relacionado con la tecnología. Una importancia que, sin duda, irá en aumento...




No hay comentarios: